miércoles, 8 de junio de 2011

EL PEPINO ESPAÑOL NOS AFECTA

Pese a la alarma suscitada en gran parte del Viejo Continente, Bruselas no cree que se deba bloquear indiscriminadamente el mercado europeo a las hortalizas con marchamo español. Por su parte, los agricultores denunciarán ante Bruselas la actitud de Alemania.
Según el Ejecutivo comunitario, las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero resultan suficientes para controlar la circulación de los pepinos cultivados en las dos explotaciones de Almería y Málaga susceptibles de constituir el origen de la cepa. De momento, el bloqueo le va a costar al sector hortofrutícola español 30 millones de euros al día.
eleconomista.es


La llamada "crisis del pepino", triste asunto para un país tan vapuleado como España en los últimos tiempos, era la gota que colmaba el vaso con una perdida de 30 millones de euros. Alemania debería hacer gala de señorío y justicia publicitando en todos los países de Europa y, por ende, en el resto del mundo, una campaña de lavado de imagen, cuando menos. Lanzar, como han hecho ellos, una noticia tan perjudicial para un sector, y para el país al que pertenece, sin contrastar, es de una gravedad sin límites, máxime teniendo en cuenta los momentos de crisis que está atravesando la economía. yo confío en que Alemania  reconocerá su error y pondrá todos los medios para rectificar, incluidos los económicos y de forma urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario