lunes, 6 de diciembre de 2010

PRODUCTOS ADELGAZANTES. LA VERDADERA CARA


“Le presentamos el famoso Slender Shaper, el cinturón vibratorio que trabajará por usted. Bebiendo más agua después de su utilización, los usuarios pueden limpiar los intestinos, eliminar toxinas, perder peso y mantenerse en forma. Slender Shaper se puede utilizar para masajear el abdomen, la cintura, los glúteos, los muslos y las piernas cómodamente, con un masaje similar al de un masaje manual.   También se puede utilizar para acelerar el flujo circulatorio, a la vez que se alivia la fatiga.
Gracias a su exclusiva cinta adhesiva, Slender Shaper se ajusta a usuarios con diferentes contornos.”
  BUENO, BONITO Y BARATO ¿NO?








A menudo nos encontramos anuncios como estos por internet y sobre todo en programas de tele tienda en la televisión. La mayoría de las personas piensan que estos “aparatos milagrosos” son eficaces, y que sirven para perder peso o lo que nos quieran decir, y realmente lo consiguen, nos convencen con tan solo una foto del antes y el después o porque  sale una modelo o un modelo con el aparatito puesto.
Pues en realidad estos aparatos no sirven para nada e incluso a veces pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud, y lo único que conseguimos es perder el tiempo.

Si realmente una persona quiere perder peso creo que lo más adecuado sería que acudiera a un profesional para que le proporcione un dieta adecuada para él o ella, junto con el ejercicio físico ADECUADO diariamente, y cabe decir también que es importante que no nos fiemos de dietas “milagro” que circulan por internet en las que dicen: pierda peso en tan solo un mes” porque pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, o productos no fiables, por ejemplo estos:


Quita hambres: tratan de calmar el apetito mediante fibras que se hinchan en el estómago y dan sensación de saciedad. Pueden resultar dañinos para personas que no estén acostumbradas a consumir fibra. Las pastillas que provocan esta sensación contienen efedrinas, que actúan de manera similar a las anfetaminas. Si quieres conseguir sensación de saciedad de una manera natural, come frutas y verduras ricas en fibra.  Seguramente la mayoría de las personas no tendría ni idea de que contienen efedrinas.
Aceleración del metabolismo: estos productos se venden bajo eslóganes de tipo “Queme calorías mientras está tumbado en el sofá“. Es algo falso, ya que para ello el cuerpo debería tener una temperatura muy elevada.  Quizá hayan personas que ni siquiran sepan lo que significa aceleración del metabolismo, pero bajo ese eslogan tan apetecible, lo comprarían.

Jarabe de Ipecac: se hace de la raíz seca de una planta llamada ipecacuana, que se cultiva en Brasil. Se utiliza para provocar el vómito en los casos de intoxicación por sobredosis de droga. Su utilización fuera de este propósito no está recomendada. Se debe utilizar con precaución y bajo las indicaciones del médico, ya que puede llegar a causar la muerte instantánea. Si una persona tomase ese producto sin receta y como quisiese le causaría mucho daño a su organismo.

Estos son sólo tres ejemplos que he encontrado pero nada comparado con los que hay, y creo que la gente solo los debería de tomar si el médico los recomienda.
Después de todo lo que os he contado mi reflexión es que se juega mucho con la salud de las personas, y a día de hoy es un gran negocio, pero  realmente quien perdemos somos nosotros no ellos.